Abierta las ayudas para el desarrollo de proyectos de los GALP.

Convocatoria ayudas 2018 GALP Comarca Noroeste 2018.

Se acaban de convocar las ayudas 2018 previstas en la Orden de 19 de junio de 2017. Estas destinadas al desarrollo local de las zonas de pesca de Andalucia 2018.

La convocatoria es por concurrencia competitiva.

El plazo es del 03/02/2018 al 02/04/2018. Dos meses a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la orden de la convocatoria.

Ven a informarte a las oficinas de nuestro GALP en C/Puerto de Barrameda, 29 en el barrio pesquero de Bonanza en sanlúcar de Barrameda.

Consulta el apartado de documentación de nuestra web, donde encontrarás toda la documentación relativa a las ayudas y los enlaces para la solicitud.

También puedes consultar la web de la Consejeria de Agricultura Pesca y Desarrollo Rural.

OS ESPERAMOS

Firma Convenio Colaboración CAPyDR y GALP CNO

 

 

 

 

 

 

 

El 20 de diciembre de 2017, en un acto entre a CAPyDR y los  GALP andaluces y presidido por el Consejero Rodriguez Sánchez Haro, se ha firmado el convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero de la Comarca Noroeste de Cádiz.

Con este convenio arranca una nueva etapa de nuestro Grupo en la que se convocarán Ayudas para el desarrollo de nuestro territorio y nuestro sector pesquero.

Visiten en documentación base de referencia que regula estas ayudas en: http://www.galpcnocadiz.com/documentacion/ 

Concluyen las Jornadas Informativas en los cinco municipios que se incluyen en el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero de la Comarca Noroeste de Cádiz

El Puerto inicia la presentación de las Jornadas de Implementación de la Estrategia Desarrollo local Participativa

El GALP participará en el seminario FARNET en Letonia

El Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Comarca Noroeste de Cádiz, GALP, participará en el seminario que organiza FARNET sobre la inclusión social y el motor de dinamismo para las comunidades pesqueras, que tendrá lugar entre los días 21 – 23 de marzo en Jürmala, Letonia.

La Comisión Europea con el apoyo del ministerio de Agricultura y Pesca de Letonia ha sido la precursora de esta iniciativa en donde se tratará la inclusión social para las comunidades pesqueras además de estar diseñado para ayudar a los FLAG:

  • Promover e integrar la inclusión social en sus estrategias de desarrollo local, en particular, proporcionar un mejor apoyo a las mujeres, la juventud local y prestando especial atención a los parados.
  • Compartir experiencias sobre cómo los FLAG pueden cooperar con las organizaciones interesadas pertinentes activas en la integración social de los grupos marginados en sus áreas, incluidos los inmigrantes y refugiados.
  • Mejorar la participación con el sector pesquero local para abordar el impacto socioeconómico de la reforma de la PPC y otros retos para el sector de la pesca a pequeña escala, con respecto a sus envejecimiento población y las necesidades de formación.

 

 

El GALP CNO CÁDIZ lanza su nueva web.

El Grupo de Acción Local del Sector Pesquero de la Comarca Noroeste de Cádiz lanza su nueva página web con el objetivo de mejorar la visibilidad del grupo, la potencialidad del territorio y las oportunidades de ayuda.

El Grupo de Acción Local del Sector Pesquero de la Comarca Noroeste de Cádiz, GALP en el que están incluidos los municipios de El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota y Trebujena, ha puesto en marcha su nueva web institucional http://www.galpcnocadiz.com, en el marco de su estrategia para 2016-2020.

La nueva Web se plantea como un soporte vivo, dinámico y moderno que forma parte de la implementación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de la Comarca Noroeste de Cádiz, un documento diseñado de forma colectiva, en el que a través de un proceso ascendente se identifican las necesidades y los recursos potenciales de un área determinada.

El objetivo de esta actuación del GALP es que la web sirva de ventana tanto a la comarca como a otros territorios de todos los trabajos y proyectos que se lleven a cabo para fomentar el desarrollo de las zonas costeras de la Comarca Noroeste de Cádiz.

Asimismo, otra de sus funciones será la de recoger toda la actualidad relacionada con el sector pesquero y de esa manera servir de punto de información para los socios del GALP.

Por último, también pretende ser un lugar donde promover la participación de los ciudadanos para que puedan aportar ideas o cualquier sugerencia que ayude a fortalecer el desarrollo de las zonas pesqueras generando riqueza y empleo en el territorio.

EL GALP YA CUENTA CON UN NUEVO GERENTE

Desde hace unas semanas se incorporó el nuevo gerente en la oficina del G.A.L.P. Costa Noroeste de Cádiz, ya pueden venir a hacer las consultas que deseen en C/Puerto de Barrameda, nº 29 Sanlúcar de Barrameda.

SITUACIÓN ACTUAL DEL GALP CNO CADIZ.

SITUACIÓN ACTUAL DEL GALP CNO CÁDIZ.

El Grupo de Acción Local del Sector Pesquero de la Comarca Noroeste de Cádiz afronta su nueva etapa presidido por el sector sector pesquero, acuícola y marisquero del territorio que abarca a los municipios de El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona, Sanlucar de Barrameda y Trebujena.

Actualmente el Grupo se encuentra a la espera de ser seleccionado por la Junta de Andalucía para la elaboración de su Estrategia de Desarrollo Local Participativo (2014-2020), tal y como se recogía en la Orden de 5 de julio de 2016, y a la que se presentó la correspondiente solicitud.

Teniendo en cuenta las oportunidades de desarrollo que se establecen en el nuevo FONDO EUROPEO MARÍTIMO Y DE LA PESCA (FEMP), el Grupo trabajará intensamente para un óptimo aprovechamiento de los recursos financieros que lleguen al territorio. Así, en esta nueva etapa se intentará potenciar el desarrollo local marítimo y pesquero, todo ello con la necesaria colaboración y apoyo de las entidades públicas y privadas asociadas. Actualmente el grupo cuenta con 18 socios del territorio, además de diversas peticiones que se están tramitando.

El objetivo es alcanzar un equilibrio entre los municipios del territorio y las actividades o grupos de interés, con el fin de que exista una máxima representación y juntos todos alcancemos el desarrollo local objeto final de este GRUPO DE ACCIÓN LOCAL DEL SECTOR PESQUERO COMARCA NOROESTE DE CÁDIZ.

RESULTADO PROCESO DE SELECCIÓN

Una vez finalizado el proceso de selección del puesto de Director/Gerente para el GALP CNO Cádiz, se publica el resultado de la selección. Así mismo, con la intención de informar a todos de cómo se ha desarrollado el proceso a través de la entidad encargada LINKLABORA, se incluye un informe resumen de todo el proceso.