El GALP participará en el seminario FARNET en Letonia

El Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Comarca Noroeste de Cádiz, GALP, participará en el seminario que organiza FARNET sobre la inclusión social y el motor de dinamismo para las comunidades pesqueras, que tendrá lugar entre los días 21 – 23 de marzo en Jürmala, Letonia.

La Comisión Europea con el apoyo del ministerio de Agricultura y Pesca de Letonia ha sido la precursora de esta iniciativa en donde se tratará la inclusión social para las comunidades pesqueras además de estar diseñado para ayudar a los FLAG:

  • Promover e integrar la inclusión social en sus estrategias de desarrollo local, en particular, proporcionar un mejor apoyo a las mujeres, la juventud local y prestando especial atención a los parados.
  • Compartir experiencias sobre cómo los FLAG pueden cooperar con las organizaciones interesadas pertinentes activas en la integración social de los grupos marginados en sus áreas, incluidos los inmigrantes y refugiados.
  • Mejorar la participación con el sector pesquero local para abordar el impacto socioeconómico de la reforma de la PPC y otros retos para el sector de la pesca a pequeña escala, con respecto a sus envejecimiento población y las necesidades de formación.