SITUACIÓN ACTUAL DEL GALP CNO CADIZ.

SITUACIÓN ACTUAL DEL GALP CNO CÁDIZ.

El Grupo de Acción Local del Sector Pesquero de la Comarca Noroeste de Cádiz afronta su nueva etapa presidido por el sector sector pesquero, acuícola y marisquero del territorio que abarca a los municipios de El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona, Sanlucar de Barrameda y Trebujena.

Actualmente el Grupo se encuentra a la espera de ser seleccionado por la Junta de Andalucía para la elaboración de su Estrategia de Desarrollo Local Participativo (2014-2020), tal y como se recogía en la Orden de 5 de julio de 2016, y a la que se presentó la correspondiente solicitud.

Teniendo en cuenta las oportunidades de desarrollo que se establecen en el nuevo FONDO EUROPEO MARÍTIMO Y DE LA PESCA (FEMP), el Grupo trabajará intensamente para un óptimo aprovechamiento de los recursos financieros que lleguen al territorio. Así, en esta nueva etapa se intentará potenciar el desarrollo local marítimo y pesquero, todo ello con la necesaria colaboración y apoyo de las entidades públicas y privadas asociadas. Actualmente el grupo cuenta con 18 socios del territorio, además de diversas peticiones que se están tramitando.

El objetivo es alcanzar un equilibrio entre los municipios del territorio y las actividades o grupos de interés, con el fin de que exista una máxima representación y juntos todos alcancemos el desarrollo local objeto final de este GRUPO DE ACCIÓN LOCAL DEL SECTOR PESQUERO COMARCA NOROESTE DE CÁDIZ.